Este martes, en punto de las 6 pm, la Policía Ministerial Investigadora, con destacamento en el municipio de Escárcega, reportó al Ministerio Público, el deceso de Cristiana Arévalo Martínez, quien se suicidó.
El hecho sucedió cuando llegó a su casa Manuel Vázquez Arévalo, hijo de Cristiana, y al ingresar al predio, vio que su madre se había ahorcado e inmediatamente aviso a sus familiares, quienes a su vez dieron parte a las autoridades.
Cristina Arévalo Martínez contaba al fallecer con 70 años de edad, era viuda, procreo a seis hijos todos mayores de edad y con domicilio fijo y conocido en el poblado de Silvituc, Escárcega.
El Ministerio Público, médico legista, peritos y policía ministerial investigadora de inmediato acudieron a un predio situado en el poblado de Silvituc, Escárcega, donde confirmaron el fallecimiento, dando inicio a la Constancia de Hechos CH/056/Constitución/2013.
El cuerpo de Cristina Arévalo fue trasladado al anfiteatro de esa localidad, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue anoxemia por suspensión incompleta, luego de los trámites legales fue entregada a sus familiares para su inhumación.
Tras las diligencias legales se tuvo conocimiento que Cristina Arévalo padecía de la presión y diabetes; asimismo en varias ocasiones intentó privarse de la vida, objetivo que no lograba, ya que sus familiares intervenían.
OTRO AHORCADO EN LA COLONIA ESPERANZA DE LA CAPITAL
Siendo las 00:30 horas de este miércoles 16 de octubre, el C-4, reportó al Ministerio Público de guardia el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Marco Antonio Bautista May, el cual se ahorcara en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Esperanza, de esta ciudad capital.
De inmediato, el representante social, en compañía del médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, acudió a un predio sin número de la calle 9 entre las calles 12 y 18 de la colonia Esperanza, donde al llegar la noticia fue confirmada, dando inicio a las diligencias legales asentadas en el expediente C/C.H/7404/2013.
De las primeras investigaciones se obtuvo que el martes 15 de los actuales, alrededor de las 22:00 horas, Marco Antonio Bautista May, bajo los influjos del alcohol, llegó a su domicilio en la dirección antes citada, donde discutió con su esposa Marly Consuelo Gil Gamboa, ya que esta le reclamó que a sabiendas de que dos de sus menores hijos estaban enfermos, había consumido etílico.
Dicha acción motivó que Marco Antonio Bautista golpeara a su esposa, interviniendo su suegro, quien lo aconsejó que se calmara, que bueno y sano arreglara las diferencias con su esposa.
Es así que, para evitar más problemas, la ahora viuda junto con sus pequeños hijos y su padre salió de su predio y se fue a refugiar al hogar de sus padres.
Acto seguido Marco Antonio Bautista, aprovechando que estaba solo, se dirigió a una habitación de la casa, donde amarró una soga a un hamaquero, luego lo ató a su cuello y se dejó caer pereciendo instantáneamente, posteriormente fue descubierto por su progenitora, quien intentó auxiliarlo pero los esfuerzos fueron en vano.
Luego de las diligencias legales, el cuerpo sin vida de Marco Antonio Bautista May, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta institución donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Marco Antonio Bautista May contaba al morir con 26 años de edad, casado con Marly Consuelo Gil Gamboa con quien procreó tres menores de edad, de oficio payasito, originario de esta localidad y con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.