Al registrarse como precandidato único de Morena a la Diputación Federal por el primer Distrito, el legislador Carlos Martínez Aké, estuvo acompañado de sus cercanos colaboradores, familiares y ex militantes del partido. El registro fue en la sede estatal del partido.
Durante la entrevista, dijo que lo importante es privilegiar la unidad de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y MORENA. Resaltó que su propuesta como candidato será analizada aún en el seno de la coalición nacional.
-Puede ser que no sea el candidato de la coalición a diputado Federal, puede ser un candidato del PES o del PT, y no tengo inconveniente, estamos sumándonos a los trabajos que hacemos de respaldar el proyecto de AMLO.
Para finalizar, Martínez Aké hizo hincapié en que MORENA, no los obsesionan los cargos públicos, hecho que consideran han demostrado. Agregó que si han recibido la confianza del PT y del PES, es para trabajar y procurar ser una opción competitiva para competir con quienes sean nuestros adversarios.