Recursos por el orden de los 10 millones de pesos ha ejercido hasta el momento el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) en acciones de equipamiento, aseguró su director, Miguel García Escalante
Asimismo, aseguró que el paso de la tormenta Franklin, no causó graves afectaciones y aseguró, se cuenta con un sistema de monitoreo de las condiciones que trae el fenómeno natural.
-Ya teníamos programado el paro de equipos para garantizar, posterior a la emergencia, que pudiéramos dar el servicio. Tuvimos algunos problemas en la parte de Santa Rosa del orden eléctrico, con la Comisión Federal de Electricidad, que en menos de 24 horas se repararon.
-Son estrategias que se aplican cada temporada, y tenemos un plan preventivo dentro del organismo operador del agua, principalmente en las afectaciones que tenemos son por vientos, tormentas eléctricas que nos pueden generar problemas con los equipos paramos automáticamente todo.
En cuanto a la red de distribución, se afecta a usuarios el paro general pero se resuelve de inmediato.
-Inversión en equipamiento, mantenimiento de infraestructura, estamos por encima de los diez millones de pesos en equipamiento general, con el apoyo del Ayuntamiento, del Fondo de Infraestructura Social Municipal y hacemos uso de los derechos que tenemos por el pago de derechos de extracción de agua por 1.7millones de pesos trimestrales y con esos recursos podemos equiparnos -finalizó.