Gracias a la capacidad de gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el presente año se obtuvieron recursos por el orden de los 10 mil millones de pesos, que se suman a los poco más de 2 mil 421 millones de pesos a ejercer en el presente año, informó Ramón Arredondo Anguiano, secretario de Planeación del gobierno del Estado, quien agregó tiene un avance del 82 por ciento en su ejercicio para mil 466 obras y acciones programadas para el año por concluir.
En conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Arredondo Anguiano compartió con los diferentes medios de comunicación en Campeche, los avances del Programa Anual de Inversión 2018, que consta de un presupuesto de 12 mil 421.9 millones de pesos en números cerrados, reunión en la que ponderó la capacidad de gestión de Jefe del Ejecutivo Estatal ante las diferentes instancias del Gobierno Federal, para llegar a dicho monto e impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Destacó que al mes de octubre se aprobaron 10 mil 222.8 millones de pesos, que se aplicaron en la construcción de 832 obras y 634 acciones en los once municipios, es decir, un total de Un mil 466, y que se canalizaron a sectores como agua potable y saneamiento, desarrollo rural y social, cultura y deporte, vivienda, economía, así como al rubro de educación media superior y superior, infraestructura vial y urbana y seguridad pública, entre otros.
En su reunión con los medios, mención especial mereció la atención a los once municipios en obras y acciones, en el marco del Programa Anual de Inversión Pública, en su aplicación, como sigue: Calakmul, 176.2 millones de peso en 71 obras y acciones; Calkiní, 236.7 mdp en 67 acciones y obras; Campeche, 3 mil 538.8 mdp en 511 obras y acciones; Candelaria, 214.2 mdp en 107 obras y acciones; Champotón, 310.5 mdp en 76 obras y acciones; Escárcega, 231.4 mpd en 69 obras y acciones; Hecelchakán, 76.2 mdp en 27 obras y acciones.
En el caso de Hopelchén, el monto asciende a 217.1 mdp, en 91 obras y acciones; Palizada, 29 mdp en 13 obras y acciones; Tenabo, 37.2 mdp en 14 obras y acciones.
-Se han invertido 3 mil 308.3 millones de pesos en 265 obras y acciones de cobertura estatal.