Campeche no puede promocionarse solo como una ciudad patrimonio o un patrimonio mixto como Calakmul, por lo que se comienzan a diversificar las estrategias de promoción de nuestra entidad y su riqueza en todos sentidos, manifestó el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.
En breve entrevista, señaló que si se tiene que vender el único patrimonio mixto que es Calakmul, adelante, pero también debe ponderarse que nuestra entidad es un lugar ideal para la pesca deportiva, para el turismo deportivo, entre otras actividades y comentó que en reciente plática con Jorge Carlos Hurtado, se promocionan nuestras riquezas en Cozumel, en un evento de talla internacional “y las expectativas son muy altas”, dijo .
Manos Esparragoza agregó que ya hay más de 700 inscritos para el 19 de marzo, más de 29 países y Campeche va a estar en los ojos del mundo, en el Ironman.
-No pasemos por alto que desde el inicio de esta administración, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas nos dio una instrucción muy clara: poner a Campeche en los ojos del mundo y traer eventos que nunca antes se habían tenido… y tuvimos la Copa Davis, el torno de Golf, el impulso a la gastronomía y después de 22 años regresó la motonáutica y ahora el Ironman –destacó.
Finalmente, aseguró que durante el 2017 se reforzarán e intensificarán las acciones de promoción de la entidad, sus riquezas y su cultura.