Durante la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, deben de concretarse 3 mil obras de real importancia para la modernización y movilidad del Estado, informó el secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, tras señalar que será un año difícil, pero la gestión de recursos será fundamental para concretar proyectos.
Detalló que a finales de enero, deben de concluir el 80 ó 90 por ciento de las obras anunciadas en el programa 100 días de gobierno, poniendo especial énfasis en Campeche y Champotón, mientras que a principios de febrero, las obras serán entregadas en su totalidad.
“Teníamos atraso en las obras del barrio de San Román que fue lento, pero ya supervisamos y deben de concluirse. En este año, serán 3 mil obras en el sexenio, empezaremos cuando hagamos el anuncio del presupuesto 2016, vamos a reunirnos para saber el dinero destinado y el total de obras que serán ejecutadas con recursos asegurados”, dijo el funcionario estatal.
Señaló que la prioridad son calles, comisarías, canchas y caminos saca cosechas, independientemente de obras magnas que serán anunciadas por el mandatario estatal.
Indicó que en el caso de la avenida en donde estaba el Monumento Pablo García, harán una prolongación para culminar la modernización de la salida de la ciudad rumbo a Yucatán, “falta comprar la tierra, tener el recurso y la autorización, no es un proyecto de gobierno, sino de modernización para que la ciudad sea mejor en movilidad”.