Campeche Destacadas

Más de 3 mil trabajadores en listas para sumarse el Tren Maya

Wilgen Hernández Cherres, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), aseguró el paro de actividades que pudiera realizarse en la zona de Candelaria por inconformidad de los ejidatarios el pago del recurso por el derecho de vía, afectaría a los trabajadores, aunque señaló en el Tramo 2 se trabaja bien y el proyecto “va al cien por ciento” y ya tienen en lista a más de 3 mil trabajadores.

-No hemos tenido problemas de bloqueo por los pobladores, por el contrario, la mayor parte de los trabajadores, ya sea Pixoyal, Carrillo Puerto, Ruiz Cortines, Tenabo, son gente de la comunidad, que el Sindicato contrató a través de la Federación, y ellos saldrían afectados.

Manifestó en las circunstancias actuales con la contingencia sanitaria, este trabajo es de gran ayuda para la gente y cualquier suspensión de actividades, les afectaría.

Comentó, actualmente tienen 300 trabajadores en toda la línea del tramo 2 y no hay más porque la empresa en breve arrancará trabajos en ocho puntos directos en unos días más y entrará en Hecelchakán Dzitbalché, Champotón por grupo Carso y “habrá una contratación de golpe” que estimó sería de dos mil a tres mil personas.

Hernández Cherres aseguró entonces se invitará a trabajadores de otros Municipios como es Carmen, del sindicato de volqueteros, igual Calakmul, Palizada, que puedan trabajar en el tramo 2. En listados para trabajar ya tienen 3 mil 500 personas.

Comentarios de Facebook