Un total de 646 turistas han disfrutado Campeche a través de cuatro cruceros que arribaron al Puerto de Seybaplaya, de los que el 60 por ciento se interesa en visitar la ciudad capital, manifestó Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo.
Indicó en el primer arribo llegaron 184 pasajeros; segundo, 156; tercero, 159 y en el cuarto, 147, y la proyección es cercana a los 800 visitantes, con los arribos que faltan.
-Lo que más les ha gustado de Campeche es que es una Ciudad Patrimonio, el que estamos muy cerca de ciudad playa, a unos 15, 20 minutos, la zona arqueológica de Edzná, el Centro Histórico, el tranvía de la ciudad, pero principalmente lo que es la seguridad del destino –destacó.
-El capitán del barco le comentó al Gobernador que no había visto un recibimiento como el del primer arribo; se fueron muy contentos, porque activamos todo lo que ofrece Campeche en el Puerto de Seybaplaya.
Manos Esparragoza informó el 60 por ciento viene a la ciudad, y el 40 por ciento se va a la zona arqueológica de Edzná.
-Lo que buscan es turismo de naturaleza, zonas arqueológicas y algunos sol y playa como el estado de Quintana Roo, que sigue siendo el atractivo número uno.