96 mil 875 pesos fue la pérdida para autobuses de Oriente (ADO) por 52 corridas canceladas debido a los dos días de bloqueo de los maestros y padres de familia en la carretera federal Campehe-Mérida, informó su titular Eduardo Valdez Hernández.
En entrevista, Valdez Hernández dijo que se afectaron a 7 mil 800 pasajeros en los autobuses varados en los días de bloqueo.
“Muchos pasajeros se tuvieron que quedar en la terminal, debido a esta situación que se vivió el fin de semana con el bloqueo de la carretera, incluso hubieron reclamos por parte de los usuarios que pedían que las autoridades resolvieran el problema, así como también, muchos pedían cancelación al igual que se les devolviera su dinero”.
Mencionó que entre los reclamos de los usuarios del servicio ADO, era que acudirían ante la PROFECO, sin embargo hasta el momento no han recibido queja alguna por esta situación.
“Nosotros tratamos de darle explicación a los usuarios que llegaban molestos por las horas que estuvieron varados pero también les proporcionamos agua y alimentos, ya que muchos llegaron deshidratados”.
Añadió que el primer día del cierre carretero, los autobuses se desviaron por los chenes, “se les explicaba a los pasajeros que harían un cambio de ruta”.
De igual forma, dijo que ante esta situación, se mantienen en constante comunicación con la policía federal de caminos y la policía estatal para evitar que los autobuses se queden parados en la carretera.
“Cuando se dio el bloqueo, los conductores de autobuses avisaron del bloqueo y lo primero que hice fue corroborar esta acción con la policía”.
El gerente del ADO comentó que durante el tiempo en que estuvieron varados los autobuses, una mujer que se encontraba embarazada, se vio afectada su salud, “la señora tiene 8 meses de embarazo y se empezó a sentir mal, creo que por los nervios de no llegar a su cita del seguro social, pero la policía la bajó del autobús y la trasladaron a Campeche, así también ocurrió con una persona que venía a consultar a Campeche”.
Informó que cuando se reportó de los estados de salud de estas dos personas, mandaron unas ambulancias, sin embargo las personas que tenían bloqueada la carretera no dejaron que pasara.
“Cuando se dio el bloqueo en el área de chenes, las personas que se encontraban en la carretera empezaron a pedir dinero a los pasajeros para que dejarán pasar a los autobuses”
Finamente, dijo que muchos de los pasajeros que llegaron después de las horas de bloqueo, traían un folleto donde pedían que el gobernador del estado los atendiera y resolviera el problema de la reforma educativa.