Con la benevolencia del dios “Chaac”, que a diferencia del primer día este martes se ausentó por completo, un grupo de 53 jóvenes beisbolistas de la categoría 15-16 años realizaron su primera sesión en la “Primera Clínica de Perfeccionamiento de Habilidades y Técnicas Béisbol”, a cargo de los coaches del Club Piratas de Campeche en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El segundo día de este proyecto puesto en marcha por el Club Piratas por vez primera exclusivamente para jugadores campechanos, tuvo una gran respuesta al acudir al llamado 53 juveniles de la categoría 15-16 años.
Algunos de los asistentes han representado a Campeche con las selecciones de varias categorías en eventos regionales y nacionales y cuentan con una importante experiencia en ligas infantiles y juveniles.
Roque Sánchez Golib, quien funge como entrenador en jefe, apoyado por el también campechano Mario Sulú Palafox y el poblano y radicado desde hace 17 años en Campeche, Ricardo Figueroa Stefanoni, les recalcó el llamado: puntualidad y alto sentido de la disciplina.
Esta categoría entrenará dos veces por semana, los días martes y jueves de 4 a 6 de la tarde, Roque Sánchez, ha insistido al igual que los de la etapa de 13-14 años, que hay que ser puntuales y aquel que llegue a las 4 de la tarde, que mejor vea la práctica desde las gradas.
“Tienen que llegar antes de las cuatro porque a las cuatro ya estamos en la línea como se dice en el ambiente profesional”, les pidió.
Los jóvenes fueron divididos en grupos: jugadores de campo, en un bloque que fue atendido por Roque Sánchez; lanzadores por Mario Sulú Palafox, y los cátchers con Ricardo Figueroa.
En esta ocasión no hubo lluvia en comparación al lunes con los de la 13-14 años, donde únicamente pudieron practicar media hora. Esta vez el dios Chaac se apiadó de los jovencitos y les permitió desarrollar todo el entrenamiento.
Con el reporte de los 53 jovencitos se tiene ya un registro en los dos primeros días de la Clínica de Perfeccionamiento, de 93 beisbolistas con edades entre los 13 y 16 años. El lunes se reportaron 40 adolescentes en el llamado para los de la categoría 13-14 años, aunque hubo varios que se adelantaron al llamado y que son de 12 años, edad que no fue requerida pero se les aceptó.
Al staff técnico de los filibusteros se han sumado los entrenadores locales, quienes también tienen deseos de irse superando, como el seybano Antonio Franco, Edgar Pérez y Orlando Collí.
Este miércoles regresan los de la categoría 13-14 años y concluyen su primera semana.