Aunque parte de la derrama de aguinaldos de manera inédita se empezó a pagar desde mediados de noviembre, será en esta semana en que se tendrá el grueso de la erogación, que se estima supere este año los mil 705 millones 826 mil 307 pesos.
Es 6.46 por ciento más en relación con el año pasado, en que se cubrieron mil 689 millones 945 mil 860, y es reflejo de que no sólo se mantuvieron plazas sino que se generaron nuevas.
Esperanza Ortega Azar, secretaria del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que a diferencia de otras entidades, la iniciativa privada campechana mantuvo las fuentes de empleo y las incrementó, ante la dinámica de la administración estatal de apoyar a micros y pequeñas empresas y proyectos de jóvenes y mujeres emprendedores.
Aseguró que el sector privado pagará sus aguinaldos y espera también verse beneficiado con la derrama de estas prestaciones, que tradicionalmente se tienen en la primera quincena de diciembre.
De acuerdo a indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la recta final de 2011 Campeche registra 133 mil cotizantes, 17 mil 708 jubilados y seis mil 532 patrones. En 2010 cotizaban 125 mil 386.