La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó su programa de inversión 2013 – 2018, en donde destacan que ejercerán un mil 806.4 millones de pesos en el estado, para al menos 6 proyectos que incluye varios libramientos carreteros, donde se tiene la meta de construir y modernizar 2 mil 334.4 kilómetros de carretera en este 2013.
El director de la dependencia federal, Eduardo Rodríguez Abreu, mencionó que entre los proyectos carreteros que aún están en proceso se encuentran diversos entronques, drenajes, entre otros en la carretera Campeche-Mérida; construcción de entronques de Chiná, Kalá y del Rey, en el Periférico de Campeche; y la modernización a 12 metros de ancho del Libramiento de Atasta, en Ciudad del Carmen.
De acuerdo con la información proporcionada, en el estado de Campeche, 999 millones de pesos se destinan a la construcción y modernización de la red carretera y 373 millones de pesos a carreteras alimentadoras, en tanto que para el Fonden, 201 millones de pesos y, 18.8 para el Programa de Empleo temporal.
Además, mencionó que un total de 89 licitaciones, realizó el Centro SCT Campeche, por lo que su presupuesto 2013 está totalmente comprometido.
Finalmente, en cuanto a la asignación de obras a empresas campechanas, Rodríguez Abreu indicó que salvo la obra de Chiná, con una inversión multianual de 270 millones de pesos asignado a la empresa GIA y las obras de libramiento carretero en Tenabo y Bacabchén, también asignado a empresas foráneas, el resto, los realizarán empresarios campechanos.