La empresa automotriz china Beijing Automotive International Corporation (BAIC) busca una plaza en México para invertir el próximo año y establecer una nueva planta para producir vehículos, la cual sería la primera de esta marca en América Latina.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de la compañía a escala mundial, Wei Huacheng, quien durante la presentación de la marca en el mercado interno nacional, señaló que “México, para BAIC, no es un lugar en el que pensemos en qué obtener, sino un lugar en el que consideramos qué ofrecer”.
BAIC, aseguró, llega para echar raíces en México, y está planeando invertir una suma importante en un parque industrial, el cual se convertirá en una de las bases globales de operación de la cadena de valor completa.
“Llegado el momento, quedarán en la misma plataforma los autos tradicionales, autos eléctricos, componentes, aviación y agricultura, para hacer realidad la tarea de producir en México y exportar a otros países”, dijo.
La empresa china fundada en 1958, que es de propiedad estatal y holding de varios fabricantes chinos de automóviles y maquinaria, también cuenta con unidades de negocio en la industria aérea y la agrícola, por lo que prevé introducirlas a México a través de compartir sus avances en investigación y desarrollo, así como en el arrendamiento y otros servicios de aviones.