“Más que atrapar criminales peligrosos, se requiere apostarle a la educación”, señaló el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), José Guadalupe Guzmán Chi, luego de la captura del Capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Precisó que la captura de Guzmán Loera, es un logro positivo, al ser el criminal más buscado en México y a nivel internacional.
“Esto da buenas señales del Gobierno Federal en su lucha contra la delincuencia organizada, pero este problema va más al fondo porque se trata de organizaciones, no de hombres”, dijo.
“Es positivo todo lo que sea para que el país tenga tranquilidad y paz, además de garantizar la seguridad, es aceptado, pero la inseguridad, el problema de la violencia, la criminalidad, su combate es más efectivo con la educación que con las propias armas”.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado por posibles adelantos proselitistas por figuras del Panal, dijo que el trabajo de los diputados y regidores es regresar a sus distritos para realizar labores de gestión, sin que ellos signifique hacer campaña proselitista.
“Somos respetuosos de los tiempos electorales, y de que algunos aspirantes con el pretexto de actuar en el marco de la ley, promueven su imagen como si fuera proselitismo, es un asunto que para el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC), deberá observar”, concluyó.
MÁS QUE ATRAPAR CRIMINALES SE DEBE APOSTAR A LA EDUCACIÓN: GUZMÁN CHI
Comentarios de Facebook