La ex reina de belleza Miss Universo 1991, Lupita Jones, aseguró que los incidentes en torno a la participación de México en Miss Universo 2015 fortalecieron los valores del evento y muestran que no se trata solo de un certamen de belleza.
“Los concursos de belleza van más allá, somos embajadores, de manera informal, de la buena voluntad de nuestros países, y los valores que tenemos toman relevancia ante situaciones de este tipo”, señaló la la ex Miss.
Luego de que la misma ex Miss Universo 1991, Lupita Jones, indicará que la ganadora de Nuestra Belleza México 2014, Wendolly Esparza, no participaría en la edición de Miss Universo 2015 debido a la postura del magnate estadounidense Donald Trump, propietaria de los derechos del evento, se reconsideró esta decisión tras la separación del aspirante presidencial estadounidense de la organización del certamen.
Para Lupita Jones, lo ocurrido fue una lección importante que abrió los ojos a muchas personas, puesto que la organización de Miss Universo siempre ha tenido sus valores muy claros, pero no toda la gente era consciente de la importancia que tenían para el concurso.