Gestionar la asignación de más recursos para el combate a la delincuencia en los municipios del sur del Estado y reforzar las acciones de prevención del delito, serán tareas prioritarias a realizar desde el Congreso de la Unión para garantizar la seguridad de las familias campechanas, en caso de resultar favorecidos con el voto ciudadano el 1 de julio próximo, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado de la República.
En el marco de la caminata realizada en la colonia Leovigildo Gómez, en compañía de José Bravo Negrín, candidato a diputado local por el IV distrito, el abanderado priísta dijo que, después del empleo, el tema de seguridad es el que más preocupa a los campechanos, por lo que se tiene que actuar unidos para avanzar en ese sentido.
-Tenemos que hacer un gran equipo. El reto de la seguridad ciudadana es del gobierno y de la sociedad en su conjunto- aseveró.
Respecto a la gestión de recursos, dijo que el tener apoyos suficientes permitirá que los campechanos estén más protegidos.
Pozos Lanz explicó que actualmente el Gobierno Federal otorga recursos extraordinarios sólo a los municipios de Campeche y Carmen, debido a que en éstos se concentra el mayor número de habitantes y, por ende, de incidencia delictiva.
-Sin embargo, hay otras zonas en donde se debe reforzar la seguridad, y me refiero al sur del Estado, especialmente en Candelaria, Escárcega y una parte de Champotón, los cuales también deberían considerarse como áreas prioritarias- comentó.
El candidato al Senado afirmó que otra de las tareas a realizar en la Cámara Alta del Congreso de la Unión será el reforzar el trabajo de prevención del delito.
-Es una de las tareas que como senador haré lo más pronto posible, creo que las medidas correctivas y el combate frontal a la delincuencia son importantes, sin embargo, la lucha más intensa y eficaz es la preventiva –añadió.
Dijo que la prevención implica trabajar con niños, adolescentes y jóvenes y, desde luego, el gobierno y la sociedad deben estar coordinados para que el país y el Estado tengan mejores herramientas y fuentes de empleo.
-Si logramos también que haya empleos fijos y bien remunerados, seguramente no vamos a tener la necesidad de combatir la violencia- agregó.
Comentó que se tiene total disposición para que al lado del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado y los municipios, se trabaje intensamente para garantizar la seguridad patrimonial y física de las familias campechanas.