En Atasta pueblo, la mañana de éste viernes pobladores encontraron a un hombre ahorcado en una de las palapas del muelle turístico, quien antes presuntamente había asfixiado a su ex esposa.
Todo hace suponer que Isaías Jiménez conocido como “Macarrón” de 33 años, le quitó la vida a su expareja de 31 años, dejó el cuerpo de la mujer en su casa, caminó unos pasos y se colgó en una de las palapas que se encuentran en el malecón cercano a la iglesia de la “Purísima Concepción”, transeúntes descubrieron el cuerpo colgado alrededor de las 6:00 de la mañana, se acercaron para identificar el cuerpo y acudieron a su domicilio para notificar el suicidio, para sorpresa de los pobladores Tila Guadalupe Jiménez no respondió al llamado en su casa, buscaron a otros familiares quienes al ingresar a la vivienda se encontraron con la mujer muerta.
Se presume que Isaías Jiménez primero la mató y luego se quitó la vida. Vecinos confirmaron que la pareja tenía entre tres y cuatro meses de estar separados, tenían dos hijos, uno de aproximados 11 años, estudiante de secundaria y otro de ocho estudiante de primaria.
Aún no existe una versión oficial por parte de las autoridades de la Vicefiscalía, también se especuló que la difunta dejó a los menores con su prima y decidió ahorcarse, luego su pareja quien se presume la encontró, salió del domicilio y también decidió suicidarse, los familiares esperan el dictamen de la autoridad porque creen que fue el “Macarrón quien la mató y luego se suicidó.
El cuerpo de la mujer fue llevado al panteón del poblado donde se realizó la autopsia y los restos del hombre canalizados al anfiteatro de la vicefiscalía con sede en Ciudad del Carmen.