El cuerpo de un menor de seis años de edad fue encontrado enterrado en el patio de su domicilio, en el barrio Labradores en Chimalhuacán, al parecer sepultado por su propio padre, quien lo mató a golpes por haberse negado a comer.
Según los primeros reportes, el dueño de la vivienda ubicada en la manzana 16 lote 4 de la calle Amanqui, donde rentaban la madre y el padrastro del menor, se percató de un olor fétido en el patio, por lo que empezó a escarbar, encontrando a un metro de profundidad el cuerpo del menor.
Por lo que dieron aviso a las autoridad, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), y del ministerio público.
Por la muerte del menor fueron asegurados a Juan Pablo Mendoza Jiménez, de 37 años, se padrastro, y Yesenia Anahí Olvera Trujillo, de 27 años, su madre.
El cadáver se encontraba envuelto en una sábana por lo que se ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro de la representación social en donde se inició la carpeta de investigación 3325800190185215 por el delito de homicidio.
Señalaron que el menor falleció el día 14 de diciembre, ya que se negaba a comer, por lo que lo comenzaron a golpear, y que este murió como consecuencia de los golpes.