MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán anunciaron la baja como su manager de Matías Carrillo, así como la llegada de su nuevo manager, el boricua Orlando Sánchez, bicampeón en la LMB con los Saraperos de Saltillo.
Tras un resultado de 8-18 en los primeros 26 juegos, la directiva melenuda decidió cesar al manager Matías Carrillo, y añadió que el equipo será dirigido a partir de este sábado en el segundo juego de las fieras en Aguascalientes, por el experimentado puertorriqueño Orlando Sánchez.
Sánchez tiene una gran trayectoria en el béisbol mexicano, al estar a la cabeza de varios equipos tanto de la Liga Mexicana del Pacífico, como en la Liga Mexicana de Béisbol donde hizo historia en el 2010 al ser el artífice del bicampeonato de los Saraperos de Saltillo.
La directiva selvática confía en que el estilo de juego agresivo y la personalidad motivadora de Orlando, le inyecte al equipo la “chispa” necesaria para obtener más resultados positivos en esta naciente campaña.
Por lo pronto, el coach Juan de Dios Chávez dirigirá al equipo interinamente este viernes, y el nuevo timonel de las fieras hará su debut este sábado cuando Yucatán dispute el segundo de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez ante los Rieleros de Aguascalientes.
RAFAEL PÉREZ, NUEVO AGUILA DE VERACRUZ
La directiva de los Rojos del Águila anunció este viernes que el pitcher zurdo dominicano Rafael Pérez se unirá al equipo la próxima semana, en sustitución del también lanzador Rafael Cova, que causó bajo por lesión.
Pérez, de 32 años de edad, estuvo en Grandes Ligas del 2006 al 2012 con los Indios de Cleveland, para el 2013 jugó con la organización de Mellizos de Minnesota en AA y AAA donde tuvo números de 3-2 en 25 juegos, una efectividad de 2.60 en 30 innings y dos tercios salvó seis juegos, regaló cinco bases y ponchó a 30.
En el invierno jugó en República Dominicana con los Gigantes de Cibao, en 30 encuentros lanzó 27 entradas y dos tercios, tuvo marca de 1-1 con 1.95 en carreras limpias permitidas, regaló tres bases de las cuales dos fueron intencionales y ponchó a 17 rivales.
Rafael Pérez llegará a México el lunes para de inmediato acudir a realizarse los exámenes antidoping y luego incorporarse al equipo en la gira que tendrán por Laguna y Monclova.