Al advertir que la aprobación de los matrimonios igualitarios será sólo el inicio de una lucha por los derechos de la comunidad lésbico gay, el comisionado estatal de la diversidad sexual del PRD, Ermilo Hernández, demandó la creación de políticas públicas para este sector de la población.
“Muchos creen que al legalizar el matrimonio igualitario se abandonará o extinguirá nuestra lucha, al contrario, nos enfrentamos a retos más graves, pues el tema de acceso a la justicia no es un tema que se haya visto; y mucho menos tenemos información para salir a las calles sin preocuparnos de no ser atacados, discriminados en el mejor de los casos y en el peor asesinados”, reiteró.
En conferencia de prensa, destacó la realización del primer encuentro estatal de la diversidad sexual del PRD en el Distrito Federal, donde se dieron a conocer los avances importantes en materia de derechos humanos que se han alcanzado en la ciudad de México.
“Es necesario garantizar que la población LGBTTTI cuente con créditos para una casa, lograr que en la legislación se establezca un sistema de ahorro para el retiro y realizar campañas realmente efectivas en materia de salud”, comentó.