La Suprema Corte de Justicia de la Nación cometió un error al permitir que se cambie la constitución y se aprueben los matrimonios entre personas del mismo sexo, aseguró la diputada panista Gloria Aguilar de Ita, al reiterar su rechazo a esta posible reforma al Código Civil del Estado.
“El error viene desde allá, el haber cambiado algo que existió toda la vida, como es el mandato de la constitución, ahora ya lo cambiaron, para mí es un error el dictamen de la suprema corte. No estoy discriminando, yo a los gays o lesbianas los quiero, respeto, malo que yo me estuviera metiendo con su modo de vivir, es que eso no es natural es lo único que yo pido, es mi forma de pensar y pido que respeten mi forma de pensar”, sostuvo.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado reafirmó que para ella este tipo de uniones son “antinaturales” y que sólo votará a favor de esta iniciativa porque su partido así se lo ordene.
“Si viene un mandato y hay que aprobar la Ley, se pensará se verá en el grupo y se votará. Si me lo ordenan, soy una diputada y tengo que cumplir algo a lo mejor lo tengo que hacer, esa es mi forma de pensar, estoy hablando como diputada y como presidenta de la comisión Yo les he defendido sus derechos trabajamos sobre la Ley de convivencia trabajamos en todo para que tengan sus derechos pero no algo que va contra natura”, justificó.
Ante la demanda de otros legisladores de que renuncia a la Comisión de Equidad y Género, indicó que no tiene ninguna razón para abandonar su cargo pues señaló que ha trabajado a favor de hombres y mujeres a través de la Ley de Convivencia.