Arte y Cultura Campeche

MAYAS EN CAMPECHE TUVIERON VISITAS EXTRATERRESTRES

Julia Levy asegura que en la obra cinematográfica se revelará información que indica que la civilización maya mantuvo contacto con extraterrestres.

A pesar de que el documental del productor y actor, Raúl Julia Levy, no ha comenzado a rodarse, ya es noticia, pues se ha creado en su entorno gran expectativa en todo el mundo.

Medios como The Huffington Post, The Guardian y la agencia británica de noticias Reuters, han publicado su realización, pues Julia Levy asegura que en la obra cinematográfica se revelará información que indica que la civilización maya mantuvo contacto con extraterrestres. El documental que llevará por título Revelations of the Mayans 2012 and Beyond, y que iniciará filmaciones el 15 de noviembre en locaciones de los estados mexicanos de Campeche y Tabasco, y en Guatemala, se tenía planeado originalmente, fuera dirigido por el cineasta Juan Carlos Rulfo, pero el productor nos comentó que Rulfo ya no será parte del equipo debido a otros compromisos, y que la casa productora estadounidense que está financiando el proyecto, dará a conocer en su momento quién será finalmente el director.

Platicas con el concilio maya, confirmaron al productor que en efecto, el gobierno mexicano tenía desde hace años, cosas exclusivas que no daba a conocer, por lo que es de esperarse que existan cuestionamientos sobre la razón por la que México ha mantenido en secreto información tan importante.

“Yo desde muy chavo tuve una obsesión con la civilización maya, que por muchos líderes a nivel mundial y científicos, es considerada como la civilización más avanzada de todos los tiempos”.

Al paso de los años, Raúl, notó cómo el interés en el mundo por los mayas fue creciendo, pero que incluso había personas que desconocían la existencia de esa cultura. “Me encontré con que había quienes ni sabían quienes eran los mayas, y eso fue por 1985, platicando con algunos amigos”.

Su contacto con indígenas mayas y con libros que describen su cultura, lo llevaron a conocer más personas que tenían conocimiento de los mayas y a tener acercamiento con instituciones arqueológicas y científicos especializados en la materia.

Debido a que la información tratada en el documental es considerada como clasificada por los gobiernos de México y Guatemala, los cuales han dado todo el apoyo para la realización, existe un gran hermetismo por parte de los involucrados del proyecto.

Julia Levy decidió dar a conocer estos conocimientos a través de un documental, porque considera que es la forma más adecuada de llegar a las nuevas generaciones. “Creo que hemos llegado a un punto en que tenemos que informarle a la gente de lo que no se les ha dicho. Para el fin de darle a conocer al mundo información tan delicada, no se le puede dar en forma de periódicos o libros, porque ya casi nadie lee. La manera más eficiente de darla a conocer, es por medio del cine.”

Comentarios de Facebook