El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas declaró en entrevista que ha dado instrucciones para que en el 2017 se haga otra generación de 150 policías más para la entidad.
“Hoy en Carmen, tenemos la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de nuestros hermanos carmelitas y van a estar permanentemente los policías”, expresó.
Dijo que en un año ha enviado a la Isla 200 policías y que ha dado instrucciones para que en el 2017 se haga otra generación de 150 policías.
Del nuevo Puente de la Unidad, mencionó que con el respaldo del Gobierno del Estado que participará en el financiamiento de infraestructura, iniciarán la obra del Puente que será alrededor de mil 800 millones de pesos.
“En el 2018 vamos a inaugurar el nuevo y gran Puente de la Unidad, de primera, con infraestructura de calidad y con el respaldo y apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.
Manifestó que dicha obra no sólo era una demanda y una necesidad, sino un compromiso que asumió con Carmen.
En ese sentido, sostuvo que en Carmen habrá obra, trabajo e infraestructura para cambiarle el rostro a ese municipio.
“Vienen buenos tiempos, estamos trabajando fuerte, invirtiendo, trayendo empresas y modernizando los puertos”, mencionó.
“Yo siempre he dicho, trabajo mata grilla”, indicó.
“Mi Gobierno es un Gobierno que trabaja con responsabilidad, con transparencia, porque en el último dato de transparencia, el Estado que más le invierte a la transparencia, a la rendición de cuentas es precisamente el Estado de Campeche”, añadió.
Insistió en que nadie estará por encima de la ley, trabajando con firmeza y con claridad.
“Quien haya cometido un delito o durante mi administración lo cometa, simple y sencillamente la aplicación de la ley es firme y es clara. La ley es dura pero es la ley, y la tenemos que respetar todos”, aseveró.
Respecto a que si hay algún plan estratégico porque viene un recorte de 4.2% para Campeche, Moreno Cárdenas aseguró que independientemente de los recortes y de los apoyos, tienen un Gobernador que gestiona.
“Este es un Gobierno que trabaja, que gestiona; y ante los recortes, se trabaja con eficiencia y eficacia, ajustar el gasto, para destinarle apoyos y programas a la población”, indicó.
“Hay mayor inversión en salud, infraestructura, y estamos comprometidos en dotar de los servicios de salud, por eso vamos a invertirle con todo al Hospital Materno Infantil y al Hospital Socorro Quiroga”, agregó.