Luego de la charla con el magisterio campechano, la actriz Susana Alexander Katz y Kaufmann, dejó en claro que en la política no se mete, sino que pide a los maestros tomar en serio su profesión.
“Yo no hablo nunca de las reformas educativas, de los secretarios, de los sindicatos, eso no me importa, me importa el maestro directamente y únicamente. De lo único que voy hablar es darles mejores herramientas, que sepan para qué son maestros y eso es lo que para mí es importante. Lo que sucede que necesitamos mejores maestros y que estén mejor preparados”.
Detalló que actualmente reciben cursos y pláticas, sin embargo, no pueden estarlos llevando de la mano, sino que necesitan tener esa iniciativa que les permita ser mejores en las aulas.
Destacó que ella no puede hablar acerca de los problemas que aquejan al sector educativo, pues en caso contrario, estaría en la Secretaría de Gobierno tomando decisiones, por lo que su interés es que los docentes se preocupen por su vocación.