El candidato mejor preparado y con las mejores propuestas en el segundo debate que se realizó este domingo, fue José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, afirmó categórico Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien señaló también que el primero de julio los mexicanos “no vamos a elegir al más ocurrente, al más chistoso, o al que presenta las mejores láminas para exponer, vamos a elegir a la persona que queremos encabece nuestro país y le dé resultados a nuestras familias y ese es José Antonio Meade Kuribreña”.
En conferencia de prensa, destacó que a pesar de la experiencia que tiene Ricardo Anaya por sus constantes viajes al vecino país del norte, y la añoranza de Andrés Manuel López Obrador a los años 70´s, las mejores propuestas fueron las de su candidato, pues los dos anteriores son “empresarios de la política” pues no han podido explicar de qué han vivido en los últimos años y han hecho de la política “su principal fuente de ingresos”.
-El único candidato que puede ver de frente a los ciudadanos y explicar de qué vive y que sus ingresos reflejan lo que es y ha sido, es José Antonio Meade.
En compañía del coordinador de campaña de Meade Kuribreña en la entidad, Ramón Santini Pech, así como del delegado del CEN del PRI, Lázaro Jiménez Aquino, manifestó que dos y tres días antes de la votación, los mexicanos debemos valorar lo que representan las tres opciones.
Se dijo también que Meade Kuribreña hizo las propuestas más contundentes por lo que están orgullosos de su desempeño durante el segundo debate, sobre todo en el tema de la relación con Donald Trump, pues se mantendrá en márgenes de dignidad, así como en el tema de los inmigrantes y de la violencia del crimen organizado.
-Los ciudadanos pudieron ver los desempeños de cada candidato; se vio quién representa la mejor viabilidad para este país.