El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó la contratación de 40 médicos especialistas, que desde este lunes inician labores en las clínicas de la institución, informó el delegado Rafael Rodríguez Cabrera, tras señalar que el 50 por ciento de los contratados son de otros estados, ante la falta de especialistas en el Estado.
Detalló que hasta ahora se requiere la contratación de un neurólogo, por lo que los pacientes que son canalizados con este tipo de especialista, son trasladados a Yucatán para que no pierdan la secuencia de su tratamiento.
Señaló que los médicos contratados tuvieron un curso de inducción durante el pasado fin de semana en el Sindicato de Trabajadores del IMSS, con el fin de que conozcan sus derechos y obligaciones, en especial, el trato adecuado que deben otorgar a los derechohabientes.
“Contratamos Cardiólogos, Oftalmólogos, Cirujanos Generales, Medicina Interna, Medicina Familiar, Anestesiólogo y un Médico Oncológico, provenientes de estados como Veracruz, Monterrey, Michoacán y Distrito Federal, los cuales ya fueron recibidos para que entren en servicio en esta semana”, indicó el delegado.
Finalmente indicó que redoblarán esfuerzos para la prevención de enfermedades respiratorios, las cuales son características de la temporada de calor, por lo que en caso de síntomas como fiebre y estornudos frecuentes, es necesaria la asistencia al médico.