Las medidas de austeridad en el Senado de la República son muy exigentes y claras, refirió el Senador por Morena, Aníbal Ostoa Ortega, al señalar que todos los legisladores apoyan esta propuesta, sin importar el partido político al que pertenezcan.
“En este primer cuatrimestre se tendría un ahorro sobre 500 millones de pesos, lo que significa que en el año se tendría un ahorro de mil 500 millones de pesos en el Senado de la República o un poco más”.
Dijo que entre otras cosas, se redujo el presupuesto prácticamente en su totalidad para viajes, fondo de ahorro, gastos médicos, entre otros aspectos que integran un 30 por ciento menos del monto al Senado.
“Nos quedamos sin lo que disfrutaron otras legislaturas, se abusó mucho del presupuesto, y ahora hay un entendimiento general por parte de todos los legisladores de todos los partidos políticos, es un equipo en el que trabajamos en sintonía, se entiende perfecto que con éstos ahorros se podrán apoyar otros sectores que más requieren de inversión”.