El delegado en Campeche de la Comisión Nacional del Agua, Edilberto Buenfil Montalvo aseguró que la obra del mega drenaje que evitara que las colonias, Fidel Velázquez, Presidentes de México y Plan Chac sufran inundaciones cada año durante la temporada de lluvias lleva un 98% de avance.
El funcionario federal, señaló que el drenaje que desembocará en la zona del manglar y que según autoridades ambientales no causara daño en la reserva de los petenes, podría quedar concluido dentro de los próximos 15 días.
Así mismo afirmó que al inaugurar el drenaje también darán inicio las obras de construcción de otro gran drenaje que conectar con el de la colonia Fidel Velázquez, ahora el proyecto será realizado en los fraccionamientos asentados a un costado de la calle antigua cooperativa Kalá donde también los habitantes han padecido las inclemencias de las lluvias y de la pésima planeación de las empresas constructoras.
La conclusión para esta obra de drenaje podría darse a finales del 2013 o inicios del año 2014, y con ello se espera resolver de tajo el problema de las inundaciones que cada año afectan esta zona en la entidad.