Roberto Ramírez De La Parra, director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que el Mega Drenaje permite reducir el tiempo de desalojo del agua en tan sólo unas horas, cuando anteriormente permanecía estancada de tres a cuatro días, “ocasionando afectaciones a las viviendas y graves problemas de salud y movilidad”.
“Los seis sistemas de Mega Drenaje benefician a más de 120 mil campechanos en 28 colonias estratégicas del centro y poniente de la capital”, señaló.
Indicó que este compromiso del Presidente de la República se concibió de manera integral para también asegurar el abasto de agua potable para los habitantes de San Francisco de Campeche, por lo que anunció que se está construyendo el Sistema de Abastecimiento Hobomó, el cual contará con una inversión total de 435 millones de pesos y beneficiará a 230 mil habitantes de la entidad.
El Director de CONAGUA aseguró que con estas obras Campeche contará “con una fuente sustentable para los siguientes 50 años garantizando la cantidad y la calidad de agua requerida”.