El megadrenaje estará concluido a finales de mayo, aún cuando este registre un retraso del 25 por ciento, en especial, del lado del Circuito Baluartes a la altura del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismo que le corresponde a la empresa Afer y que trabaja a marchas forzadas.
En recorrido por las obras, el delegado de la Comisión Nacional del agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, y el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE) Felipe Jiménez Silva, informaron que este tramo ha sido uno de los más problemáticos pues aparte de los trabajos de excavación, el INAH ha contribuido a que haya más retraso de lo normal por las obras que realizan en el lienzo amurallado.
Pese a esto, los funcionarios aseguraron que en esta semana se deben de iniciar con las conexiones del Seguro Social con los trabajos de la avenida central, “solo falta un pedazo, es decir, son 40 metros y el cruce de 20 metros de la avenida Circuito Baluartes que está frente al Seguro Social”.
En total, el mega drenaje tiene una conclusión del 87 por ciento y una inversión total de 223 millones 779 mil 177 pesos; la primera etapa del megadrenaje concluiría en el plazo fijado, el 30 de mayo.
Ambos funcionarios coincidieron que tres de los 4 tramos están en tiempo y forma, sin embargo, el del IMSS solo tiene un avance del 70 por ciento pese a que debió tener un 90 por ciento.
Indicaron que en el caso de las avenidas Lázaro Cárdenas y Central están en tiempo y forma, inclusive ya con trabajos de pavimentación, por lo que en menos de de 15 días deben quedar completamente concluidos, una vez que la losa esté en condiciones de ser pavimentadas.