En un encuentro con mujeres trabajadoras de Coahuila, el candidato presidencial, José Antonio Meade, señaló que serán cinco temas en su agenda en favor de las mujeres. Entre los que se encuentran mayor ingreso y seguridad social para ellas, aumentar el bienestar de su familia; trabajo igual, salario igual, emparejar las prestaciones para tres millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico.
Además de programas de apoyo: guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo, con alimentación y jornadas vespertinas, y establecer casas para atender al adulto mayor y aligerar la carga de la mujer que los tiene a su cargo.
Continuado su gira de proselitismo por Saltillo, Coahuila, Meade Kuribreña ofreció como un eje más trabajar para dar acceso emprendedor a las mujeres, lo que quiere decir crédito a la palabra y triplicar el presupuesto para apoyar a emprendedoras con procesos y reglas sencillas y transparentes.
“Vamos a trabajar para que la educación esté presente permanentemente. Escuelas de tiempo completo, con becas de capacitación continua para que las personas que rebasen la edad de la preparatoria y quieran regresar, cuenten con apoyo y desarrollen el conocimiento para ser exitosos en el medio laboral”, detalló.
Llamó a tener ánimo porque se va a ganar la elección, luego de que las mujeres ahí reunidas ofrecieron respaldar su proyecto para llevarlo a la Presidencia de la República.