El menor involucrado en la muerte de una niña de 10 años que fue colgada de un árbol de Namiquipa, Chihuahua, será llevado a la audiencia de control de detención y de formulación de la imputación por el delito de homicidio, por ser menor de edad “la ley establece un tratamiento jurídico distinto”.
Los hechos se registraron el viernes en la tarde, la niña, de 10 años, falleció ahorcada en un árbol, sin que hasta el momento se conozcan los motivos que propiciaron la tragedia.
De acuerdo a la primeras investigaciones hay dos probables responsables, un niño de 11 años, que por la edad y de acuerdo a la ley es inimputable, fue puesto a disposición de lo que es la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de niños y niñas”, detalló la fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.
Sobre este menor, que es el hermano de la víctima, será la subprocuraduría quien resolverá el tratamiento a recibir en cuestión tutelar y en la “atención de aspectos psicológicos”, agregó la FGE.
El otro detenido tiene 14 años y fue puesto a disposición de un juez de garantías especializado en justicia para menores infractores. La FGE explicó que se siguen analizando las pruebas periciales obtenidas.
No se sabe hasta este momento el por qué” del suceso, aclaró la fuente.