Con un exhorto a la Diócesis de Campeche para que en lugar de criticar y atacar a las parejas homosexuales que quieren contraer matrimonio, se preocupen por idear estrategias que disminuyan los índices de suicidio en el estado, la regidora perredista del Ayuntamiento de Campeche, Guillermina Arceo Castillo exigió a las autoridades de salud redoblar esfuerzos para combatir este flagelo de la sociedad.
En conferencia de prensa, lamentó el incremento en las cifras de suicidio en Campeche, “muchas veces es gente que no encuentra la salida al no encontrar empleo o mejores condiciones de vida, pero vemos las autoridades incrementan la deuda, pero todo se destina a obras públicas que son las mismas y no duran, pero en cuanto a problemas sociales se invierte poco”.
“Las autoridades educativas deben de cumplir con los programas educativos que implementen materia como Civismo que infunde valores a los jóvenes, lo mismo le decimos a la Iglesia, en lugar de estar difundiendo políticas discriminatorias como los homosexuales y que defienden el aborto, que pongan los ojos a implementar mejores formas para que la sociedad joven se humanice”, dijo Arceo Castillo.
Pidió que el Gobierno del Estado implemente la educación gratuita a toda la comunidad juvenil, para evitar que caigan en el vandalismo o estén de ociosos teniendo como consecuencia la privación de la vida.
Por otro lado, con respecto al secuestro de la hija de un empresario transportista dijo que más allá de fallas al sistema de seguridad, aún no se percatan que el efecto cucaracha está afectado a la entidad.
“Deben de haber más vigilancia en las ciudades y evitar que se abandonen las casetas de seguridad en las colonias populares, sobretodo en focos rojos en donde hay más reportes de actos delictivos”.