Los resultados positivos obtenidos en la comercialización de productos del campo a través del programa “Mercadito Itinerante”, en el que se obtuvieron 740 mil pesos, propiciaron una “segunda vuelta” en la ciudad de San Francisco de Campeche, en la que se atenderán 32 puntos de venta, y podrían sumarse más, si así lo solicitan algunas colonias o suburbios.
Ignacio España Novelo, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado (SDR) dio a conocer lo anterior al tiempo que afirmó su aceptación brinda ayuda a las familias campechanas y a los productores al acercar a los hogares productos frescos del campo, a bajo costo, y ayuda a la comercialización ante la contingencia sanitaria, y garantiza el abasto.
-Hemos tenido 32 puntos de venta en las colonias populares de la capital del Estado y la derrama es de 740 mil pesos en beneficio de 11 grupos de productores de 12 comunidades de cuatro Municipios.
-Vamos a dar una segunda vuelta porque es un apoyo a la economía social, genera una derrama económica importante para los productores y les permite seguir trabajando. Si alguna colonia lo solicita, se tomará en cuenta para llevar los productos que se requieren pues el Marcadito Itinerante salió de una propuesta del Comité de Abasto.