MERIDA.- En duelo espectacular lleno de goles, el Mérida FC se impuso en la “vuelta” de la Llave 3 de la Copa MX a los Delfines de Ciudad del Carmen, el marcador fue de 5-3. El global fue de 5-4 lo que le dio el punto extra a los yucatecos, que se acercaron a la siguiente fase.
Los goles: Henry Martin 6’, Marcelo Cazaubón 15’, Alejandro Molina 50’ y Félix Rodríguez 52’ y Renato Román 70’ para los locales; Bernardo Sainz 46’, José Rosas 55’, 65’ para los visitantes.
Estos equipos son parte del Grupo 3, los de Yucatán llegan a 12 unidades; los de Ciudad del Carmen se quedaron en 8 puntos. Mérida esperará lo que haga Jaguares para saber si avanzará a la siguiente etapa.
Mérida tuvo un inicio inmejorable, Henry Martín tomó el balón desde las afueras del área y apenas al minuto 6 marcó un golazo con un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del guardameta visitante.
Minutos más tarde, al 13’, fue su compañero Marcelo Cazaubón quien convertiría también un gol de lujo. Un impacto a media altura dejó sin posibilidades al portero Jorge Bernal. Mérida ya vencía 2-0 y daba vuelta al marcador global.
Fue hasta el inicio del segundo tiempo que los de Campeche pudieron acortar distancias. Bernardo Sainz al 46’ se encontró una bola en el área y cruzó de pierna derecha para hacer el primero de los Delfines.
Los locales responderían de inmediato. Al 50’ Alejandro Molina que se había sumado al ataque mandó a guardar; dos minutos más tarde, Félix Rodríguez de pierna zurda mandó al ángulo otro balón, el partido estaba ya 4-1 para Mérida que además estaba arriba en el marcador global.
Delfines acortaría distancias nuevamente con dos grandes disparos del mismo hombre, José Rosas al 55’ y 65’. El marcador era de 4-3 a favor de los locales.
En el partido no cesaban los goles. Fue Renato Román al 70’ quien devolvió la ventaja de dos tantos al Mérida, lo hizo tras un rebote luego de una jugada a balón parado. Los de Ricardo Valiño ganaban 5-3.
Delfines se complicó aún más con la expulsión de Sabás López por roja directa.
Mérida se llevó todo del Carlos Iturralde Rivero.