Derivado de la intoxicación de alimentos en descomposición ingeridos en la Escuela Secundaria Técnica 12 de la comunidad de Chiná, 13 estudiantes presentaron cuadros de infección estomacal, de los cuales 3 únicamente requirieron hospitalización por un par de horas, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al anunciar reforzamiento en los reglamentos internos de los colegios para la venta de comida.
Medina Farfán informó que hasta ahora la cifra emitida por las autoridades de salud es de 13 estudiantes, de los cuales 3 fueron internados por unas cuantas horas en el Hospital de Especialidades por presentar síntomas de deshidratación.
“Los planteles escolares deberán tomar medidas preventivas para que este tipo de circunstancias no vuelvan a ocurrir, sobretodo tomando en cuenta que el clima propicia la descomposición de alimentos, hay que ser cuidadosos con la caducidad y sobretodo en las instalaciones que están relacionados con la elaboración del mismo”, dijo el secretario de Educación.
A partir de ahora, se exhorta a los colegios para que extremen medidas sanitarias, pues las instalaciones y proceso de elaboración deberán ser supervisados por autoridades de salud, además de que se redoblarán esfuerzos para evitar la venta de comida chatarra.
Sin embargo, el principal llamado es para los padres de familia, para que de preferencia regulen los alimentos que son ingeridos por sus pequeños y sean llevados desde casa a los colegios.