Deportes

Mexicana Paola Longoria conquista Open “Sweet Caroline” y llega a 107 títulos

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, arrancó el 2021 con el pie derecho al llegar a los 107 títulos en su carrera tras proclamarse campeona del “Sweet Caroline Open”, la primera parada del año del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) que se vivió en la ciudad de Greenville en Carolina del Sur, Estados Unidos.

La originaria de San Luis Potosí se coronó en la modalidad singles al vencer en la final a la regiomontana Alexandra Herrera por marcador de 2-0 con parciales de 15-12 y 15-3; previamente, dejó en el camino a la también mexicana Montserrat Mejía por 15-4 y 15-7.

Con esta victoria, Longoria López, que en febrero pasado quedó en la octava posición de los aspirantes al galardón ‘Mejor Atleta de Todos los Tiempos’ que otorgó los Juegos Mundiales, continúa a la cabeza del LPRT con 107 títulos posicionada en el primer lugar del ranking.

Tras el éxito en singles, la raquetbolista disputó también la final en dobles junto a Samantha Salas, las cuales salieron triunfadoras al pasar por encima de la dupla mexicana conformada por Montserrat Mejía y Alexandra Herrera por 15-6 y 15-3; en las semifinales, Longoria y Salas vencieron a María Renee Rodríguez y Gabriela Martínez de Guatemala por 2-1.

Cabe recordar, que debido a la pandemia por covid-19 la actividad del Tour Profesional había estado suspendida, pues este torneo se celebra de manera anual a finales de enero, pero por la emergencia sanitaria se reprogramó hasta estas fechas.

Comentarios de Facebook