El lanzador mexicano de ligas menores de los Yanquis de Nueva York, Alfredo “Patón” Aceves, ha sido suspendido por 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo en una segunda prueba por el uso de una droga de abuso, bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias Prohibidas de ligas menores, confirmó este jueves la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas.
La suspensión de Aceves, quien actualmente se encuentra en el roster de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en Triple-A de la Liga Internacional, entra en vigencia de manera inmediata.
Algunas sustancias consideradas de abuso son la cocaína, la mariguana, la heroína, entre otras
Aceves, nativo de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, y quien este año ha jugado 10 encuentros con el equipo grande de los Yankees, estas últimas semanas ha estado viendo acción con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders de la Liga Internacional, categoría Triple A.
El lanzador, que en Liga Mexicana jugó con los Leones de Yucatán antes de dar el salto a las grandes liga, está por segunda ocasión vistiendo la franela de los neoyorquinos. Antes también vistió los colores de los Medias Rojas de Boston tres temporadas, y una la de los Orioles de Baltimore.