México está enfrentado retos difíciles como son la inseguridad. Pero tenemos la capacidad de superar cualquier dificultad con claridad de rumbo, atender lo urgente sin distraerse en la coyuntura y mantener los objetivos claros, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto sostuvo pláticas con los embajadores de los diversos países acreditados en México y les pidió que no se distraigan en la coyuntura, que vaen en su justa dimensión las metas que el país se ha trazado y que se han iniciado a partir de las reformas estructurales.
Al recordar el 48 aniversario del Tratado de Tlatelolco, el presidente Peña aseguró que en su momento los pueblos de esta región rechazaron la falsa idea que había entonces de que la seguridad sólo se lograría con la fuerza de las armas.
Aprovechó la presencia de los embajadores reunidos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para hacer un recuento de las cinco metas de su gobierno y el avance en distintos rubros.
Indicó que su gobierno ha tenido avances considerables en reducir los homicidios. Pero reconoció que hay problemas de inseguridad en algunas entidades pero que se están atendiendo cuidando el respeto a los derechos humanos.
Asimismo reconoció que Guerrero es una de las entidades con problemas de inseguridad y precisamente ahí fue donde se dieron los lamentables hechos que conmovieron al país y en donde, dijo, “agradezco el apoyo de muchos países aquí representados y organismos internacionales de los que México es parte para ayudar en estas investigaciones”.
Peña Nieto habló del México próspero que se logrará más rápidamente con las reformas laboral, energética y financiera que permitió crear más de 714,000 empleos formales en 2014, y respecto al México incluyente destacó la Cruzada Nacional contra el Hambre en la que participan 19 dependencias con 90 programas.
Señaló que el reciente ajuste presupuestal fue una medida responsable de su gobierno para asegurar la estabilidad en la macroeconomía y con ello la seguridad en la economía de las familias mexicanas.