Tenemos que poner un alto definitivo a la corrupción y a la impunidad. Falta mucho por hacer, pero se han dado pasos firmes que tendrán resultados en un futuro inmediato, señaló el presidente del Senado, Miguel Barbosa, al rechazar categóricamente que nuestro país esté lleno de corruptos.
Al rendir su informe de gestión correspondiente al Tercer Año de la actual Legislatura, Barbosa Huerta recordó que en el caso de la Cámara Alta aprobó reformas precisamente en materia de acceso a la información, transparencia y combate a la corrupción, para crear los sistemas nacionales de transparencia y combate a la corrupción que marcarán un antes y un después en nuestra vida pública.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, así como el presidente de la Conago, el mexiquense Eruviel Ávila, Miguel Barbosa reconoció que los lamentables hechos de Iguala, a casi 11 meses de perpetrados, desataron una crisis que impactó la credibilidad del Estado Mexicano dentro y fuera del país.
Señaló que en el Senado se ha practicado la transparencia y austeridad, y por supuesto, se han tomado las medidas necesarias para dar información cabal a quienes las solicitan.
También enalteció el esfuerzo realizado en coordinación con el Poder Ejecutivo para la consecución de diversas reformas constitucionales que darán una mayor viabilidad a nuestro país y a las futuras generaciones y mostró su confianza que deberá redoblarse la labor legislativa para que estos cambios sí aterricen en la realidad en todos los casos.