Coronavirus Nacional

México con 25 casos de variante ómicron detectado por GISAID

Detectan 25 casos en México de la variante ómicron del covid-19, de acuerdo con la información recolectada por la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), organización que se encarga de recopilar la información de gobiernos sobre los casos de las diferentes variantes de coronavirus.

De acuerdo al reporte, en la Ciudad de México se registraron 16 casos de ómicron, mientras que en el Estado de México muestra 6 casos y Tamaulipas solo 3.

Alejandro Sánchez Flores, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de México (UNAM) señaló que 13 de los casos corresponden a un grupo de personas de más de 65 años, 3 representan un rango de 50 a 64 años, 2 personas están entre los 40 y 49, 3 a personas entre los 30 a 39 años y solo dos entre 20 a 29 años, sin embargo, se observó un caso en un niño de cinco años y otro en uno de un año.

Sánchez Flores, señaló en su cuenta de Twitter que tres de los 25 casos de ómicron detectados, contaban con su esquema completo de vacunación de Pfizer.

 

Comentarios de Facebook