Enrique Peña Nieto anunció el programa “Mi primer crédito”, donde los bancos que se incorporen al mismo, otorguen a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.
Dijo que las 11 reformas estructurales se emprendieron porque el modelo de crecimiento económico de México se quedó atrasado y hay que acelerarlo para generar mayor crecimiento en el país.
El presidente señala que es como ponerle un motor turbo al país para generar mayor crecimiento y desarrollo, dijo de manera coloquial.
El mandatario señaló que como parte de la estrategia “Crédito Joven” el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los muchachos que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.
Por otra parte el mandatario federal dio a conocer créditos a negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos.
También hay una modalidad de créditos para jóvenes que ya tienen negocios establecidos y quienes podrán recibir hasta 300 mil pesos de parte de la banca comercial con el respaldo de la banca de desarrollo.
La banca de desarrollo (especialmente Nacional Financiera), indicó, será el aval que respalde a los jóvenes para que puedan acceder a un crédito aunque carezcan de historial crediticio.
En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que uno de cada cinco mexicanos tienen entre 18 y 30 años y son precisamente los destinatarios de esta estrategia cuyo lema es “Si eres joven, México se la juega contigo”. Se busca apoyar el esfuerzo de los jóvenes porque siempre este sector de la población tiene ideas positivas y novedosas que contribuyen al desarrollo de las comunidades, pero por lo general lo que les falta es acceso a créditos en condiciones preferenciales, puntualizó el mandatario.