Es buena opción que el gobierno de Alemania colabore con México para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consideró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Y es que la canciller alemana Angela Merkel ofreció al Estado mexicano asesoramiento para establecer el Mando Único Policial, capacitar de policías y esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala.
Previo a la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), realizada esta mañana en Casa Guerrero, consultado sobre la propuesta de la canciller alemana, el gobernador expresó: “Dadas las circunstancias de desarrollo y la seguridad pública que tiene Alemania, me parece que es un planteamiento que México debe aprovechar”.
Agregó que “el caso de los 43 no debe presentarse en debate sino debe haber acción para seguir buscándolos y si hay algún mecanismo que pueda facilitar otro país que tenga sistemas más avanzados de localización e investigación, debe ser aceptado por México”.