Campeche Destacadas

México, el cuarto país con más manglar

México ocupa el cuarto lugar de 125 países con mayor superficie de manglar y Campeche fue reconocido como el primer estado con más humedales en el país desde el 2009, destacó la doctora en Ciencias en Biotecnología, María Rosano Hernández en la platica virtual “Manglares, Ecología, Usos y Costumbres”.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Defensa del Manglar celebrada este 26 de julio, subrayó que el manglar no sólo aporta beneficios para evitar el cambio climático sino también a través de la historia, las plantas que ahí habitan han servido como remedios medicinales, para la gastronomía, la construcción de casas, cayucos y demás.

Resaltó que Campeche cuenta con cuatro tipos de mangles, estos son el mangle rojo, negro, blanco y botoncillo, mientras en el mundo hay 52 especies de árboles de mangle con 28 géneros y 20 familias.

“El manglar provee bienes muy útiles para las comunidades, y es que donde no hay médicos la gente utiliza los recursos naturales para salvaguardar sus vidas, también el mangle aporta al menos siete de los 17 objetivos del desarrollo sostenible que es necesario para preservar la vida”.

Comentarios de Facebook