Al aceptar que los lamentables hechos ocurridos a últimos meses en nuestro país no ha dejado muy bien posicionado a México ante el mundo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, manifestó que ya se trabaja en ello.
Entrevistado por el UNIVERSAL, rechazó que México sea mirado por los espectadores internacionales como un país de impunidad, atrasado y con severas violaciones en materia de derechos humanos, por el contrario dijo, la imagen es de un país comprometido por resolver sus problemas con toda transparencia y con apego a Derecho.
Previo a la 24 Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Veracruz del 5 al 9 de diciembre, el canciller adelanta que se plantearán iniciativas para beneficio de los jóvenes.
Además negó que dentro de la coyuntura que se vive en el país por las movilizaciones sociales el tema de la reunión sea frívolo, pues se ofrecerán elementos de educación, innovación y cultura para construir condiciones de paz en México y otros países iberoamericanos.