Personal de la Interpol-México y de la Policía Federal, entregaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca a Sandra Ávila Beltrán, quien estaba recluida en el Centro de Adaptación Social Femenil número 4 “noroeste” Nayarit.
Por lo que de esta forma, el Gobierno de México entregó a Estados Unidos a la Reina del Pacífico”, quien será procesada por intentar distribuir cocaína en ese país.
Ávila Beltrán estuvo recluida en el Centro de Adaptación Social Femenil número 4 “noroeste” Nayarit desde el 26 de febrero de 2010, y su proceso duró aproximadamente dos años y medio.
Cabe destacar que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Florida, la reclama la comisión de delitos de asociación delictuosa por poseer, con la intelción de distribuir, cinco o más kilogramos de cocaína, toda vez que desde enero de 1999 hasta por lo menos a marzo de 2004 “La Reina del Pacífico”, Juan Carlos López Correa y Juan Diego Espinoza Ramírez, alias “El Tigre”, fueron integrantes de una organización de tráfico de drogas dedicada a la planeación adquisición y transporte de cocaína de Colombia a los Estados Unidos.