Este viernes, autoridades mexicanas han impedido el atraco de un crucero de la compañía Carnival al puerto de Cozumel, uno de los pasajeros a bordo es sospechosa de ébola.
Se trata de una trabajadora de la salud que estuvo en contacto con la primera víctima de ébola de Estados Unidos, la mujer ya está siendo monitoreada en búsqueda de indicios que confirmen o descarten su padecimiento con el virus mortal.
El rechazo por parte del puerto mexicano, se da un día después de que Belice también negara el atraco del monumental crucero para que este pasajero descendiera en su territorio.
La trabajadora, del área de Dallas, trabajó con una muestra de laboratorio de un hombre liberiano que murió de ébola semanas atrás en el Hospital Texas Health Presbyterian, dijeron funcionarios del gobierno de Barack Obama el viernes.
“La mujer se colocó a sí misma en cuarentena a bordo del crucero en el Caribe y está siendo monitoreada para detectar síntomas de la enfermedad, no había mostrado indicios de la enfermedad y ha estado asintomática 19 días”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
“Lamentamos enormemente que esta situación, que estaba completamente fuera de nuestro control, haya evitado que la nave hiciera su visita programada a Cozumel y la decepción resultante entre nuestros viajeros”, dijo Carnival en un comunicado.