“México me tendrá en la boleta para competir por la Presidencia de la República, voy a luchar por encima de cualquier cosa”, manifestó Jaime Rodríguez Calderón, a través de un video donde aseguró, que el INE violó sus derechos políticos al invalidar los apoyos ciudadanos que habían respaldado su registro como candidato independiente a la Presidencia.
“INE violó mis derechos de participación política, seguridad jurídica y debido proceso, violentando de manera sistemática la ley y sus propios lineamientos, me otorgó a medias la garantía de audiencia y les demostré que su aplicación no funciona”, acusó Jaime Rodríguez Calderón, a través de un video.
Precisó que el INE improvisó un mecanismo para reclasificar los apoyos ciudadanos que, según dijo, habían sido validados, lo que le impidió que el INE le concediera el registro como candidato presidencial.
“Ya validado el número de firmas necesarias para poder participar, se sacaron de la manga un mecanismo aleatorio para volver a clasificar los apoyos y con ese pretexto, ‘por sus pistolas’, invalidaron miles de respaldos sin mi presencia”.