México recibió el reconocimiento como el séptimo mayor productor mundial de vehículos y número uno en latinoamérica, por delante de Brasil, según La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
Según la OICA, México produjo 3.3 millones de autos en 2014, un 10.2 por ciento más que el año precedente, superó a Barsil como líder productor de America Latina, después de que el país sudamericano fabricara 3.1 millones de autos, un 15.3 por ciento menos.
A partir de la demanda estadounidense y canadiense del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasaron a tener una cuota mundial de producción del 14 por ciento en 2009 al 19 por ciento en 2014, según datos de la OICA, anunciados por su presidente, Yong-Geun-Kim.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que el país puede alcanzar este año la cifra de 3.5 millones de vehículos fabricados, consolidándose como el mayor productor de América Latina.
La tendencia al alza en México se confirma gracias a los récords históricos en exportación en enero , la cual fue de casi 205 mil autos, un 15 por ciento más que en enero del año pasado, y en cuanto a ventas nacionales 103 unidades, un 21.3 por ciento más.