Coronavirus Nacional

México se coloca en primer lugar de los países de América Latina con mas casos de ómicron

De acuerdo con los datos revelados por la plataforma GISAID, México es el primer país que ha registrado la mayor cantidad de casos positivos de la nueva variante ómicron de covid-19.

En la república se han detectado hasta el día de ayer un total de 368 casos de ómicron que se han distribuido en 15 de las 32 entidades federativas. México se encuentra en el lugar 19 de 95 naciones que han detectado por lo menos un caso de ómicron.

Después de México, se encuentra Chile con tan solo 326 casos, en tercer lugar, está Brasil con 202, argentina con 92 y Colombia que solo ha registrado 51, esto solo hablando de los países de América Latina.

Según la plataforma de GISAID las tres principales naciones del mundo que han registrado más cosas de ómicron son Reino Unido con 69 mil 282, Estados Unidos con 33 mil 535 y Dinamarca con cinco mil 30.

Cabe señalar que la variante de ómicron del virus covid-19 fue detectado por primera vez en Sudáfrica y a través de la Organización Mundial de la Salud fue clasificada el 26 de noviembre como una variante de preocupación por el riesgo de contagio.

Comentarios de Facebook